En Balcarce se espera un alto acatamiento: La FEB confirmó el paro docente de mañana

A pesar del rechazo de la FEB, que irá al paro mañana, el gobierno logró cerrar la negociación gracias a que aceptaron los gremios que representan a los afiliados de Suteba y Udocba.

El gobierno provincial logró acordar con los gremios docentes un aumento escalonado del 10% en sus salarios, a pesar de que no logró la unanimidad, ya que uno de los sindicatos de más peso, la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), rechazó la propuesta y anunció un paro para mañana martes.

Los docentes recibirán un incremento salarial del 6% en mayo y un 4% en julio, sobre el sueldo de marzo. Y la negociación paritaria se reabrirá en agosto.

La Provincia anunció el arreglo sin mencionar el rechazo de la FEB. El aumento será efectivo gracias a que la oferta oficial fue aceptada por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Buenos Aires (Suteba), la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba) y otros gremios con menor peso.

En la ciudad, teniendo en cuenta que el Círculo de Educadores, entidad adherida a la FEB, tiene la mayoría de los afiliados del sector se espera un «elevado acatamiento» -mencionaron las fuentes-, aunque dependerá, en definitiva, de la decisión que tome cada docente.